Impacto de la Basura en el Medio Ambiente

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Tiempo que le insume a la Naturaleza la degradación de los objetos de uso cotidiano y los componentes que se forman al final de la misma.

3 a 4 meses: los boletos de colectivo o similares

que se ven muy seguido en el piso de la calle sí son afectados por el agua de lluvia, el sol y el viento. quedan reducidos anilina y celulosa.

1 Año: el papel que se halla compuesto básicamente por celulosa, no da mucho trabajo para integrar los componentes al suelo. Al quedar a la intemperie y con ayuda de la lluvia el proceso se acelera.

1 a 2 Años: los filtros de cigarrillos arrojados tan frecuentemente la calle y en las playas, se desintegran más rápidamente si caen al agua, pero también se convierten en un objeto más contaminantes. Estan compuestos por acetato de celulosa por lo que las bacterias del suelo no pueden atacarlo rápidamente.

5 Años: es lo que demoran los chicles masticados se transforman en material muy duro por acción del oxígeno. están formados por una mezcla de gomas de resinas naturales y sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes. Con el tiempo empiezan a resquebrajarse y se degradan, pero recordemos que es en 5 años.

10 Años: las latas de gaseosas o cerveza se transforma luego de este tiempo en óxido de hierro, llevan tiempo porque están recubiertas por barniz y estaño. Requieren estar a la intemperie y con mucho humedad para que el óxido la recubra

30 Años: está el tiempo que tarda un envase de tetrabrik de tomate vino o jugo en desaparecer.

Su estructura tiene diferentes tiempos para su degradación. También los aerosoles tienen este tiempo para su degradación, pero tienen en su composición clorofluorocarbonos como agente contaminante. Estos elementos como las tapitas de bebidas gaseosas tienen como componente fundamental la estructura metálica qué es resistencia a la degradación natural y su primer paso es la oxidación.

100 años: los encendedores descartables tienen 2 tiempos para transformarse, el acero expuesto al aire libre tarda 10 años para dañarse, el grave problema es el plástico que en ese tiempo ni siquiera pierde el color. El telgopor representa un grave problema dado que no es biodegradable, solamente puede ser dividido en pequeñas

moléculas

150 Años: bolsas de residuos, botellas (cloruro de polivinilo) por acción del sol van resecandose rompiendo en pequeñas partículas, en caso de quedar enterradas o húmedas en proceso es más prolongado. La naturaleza está perdiendo la batalla ya que la cantidad de polietileno que se ha utilizado por décadas fue muy importante y tardíamente los países preocupados por la ecología han prohibido su uso modificando esta estructura por elementos biodegradables.

200 Años: las zapatillas deportivas, dado su diversidad de componentes, tienen diferentes tiempos de degradación y algunos de sus componentes sintéticos no van a poder ser nunca degradados, que cosa 200 años!, total yo no lo voy a ver y que lindas zapatillas!!!

300 Años: las muñecas articuladas son de plástico y si quedan a la interperie los rayos solares logran dividirlo en pequeñas moléculas.

Este proceso que dura cientos de años igualmente nunca logra que desaparezcan de la faz de la Tierra.

200 a 1000 Años: botellas de plástico rebeldes para transformarse, compuestas la mayoría tereftalato de polietileno.

1000 Años: vasos descartables de prolipropileno como vemos tarda mucho en transformarse moléculas sintéticas qué son invisible pero siempre presentes, Igualmente dura menos que los de poliestireno un material presente en la cajas de huevos.

Más de 1000 Años: las pilas no se degradan y son altamente contaminantes, contienen mercurio, zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. Si bien pueden separarse con el tiempo ejemplo 50 años, al aire libre, permanecen como elementos muy nocivos. El uso de pilas recargables es una mejor alternativa.

4000 Años: botellas de vidrio, contienen arena, carbonato de sodio y carbonato de calcioobjetos muy resistentes a la degradación, pero son reciclables en un 100%

Debemos aprender y ser conscientes para no contaminar nuestro planeta. debemos enseñarles a los niños a cuidarlo.

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